¡Muy buenas a todos! Ahora sí que sí ha llegado de forma oficial el nuevo modelo Series 10 de la línea de los HK, siendo este el smartwatch HK10 Pro Max, el último modelo más reciente con un diseño ultra fino espectacular, con prácticamente las mismas funciones y características que los nuevos modelos HK de esta generación.

A continuación veremos un análisis completo y compartiré mi valoración personal y los puntos que creo que podrían mejorarse.

Especificaciones:

¡Aquí te mostramos las especificaciones mas importantes de este producto!

Característica Detalle
Peso 47,52 gramos
Tamaño de pantalla Pantalla AMOLED de 2,02 pulgadas
Resolución de pantalla 410*494 Pantalla AMOLED
Tamaño del reloj Anchura: 38,7 mm, tamaño de esfera de 46 mm y grosor: 11,7 mm
Bluetooth Bluetooth 5,3
Chip incorporado El más nuevo SF32LB525
CPU Arquitectura de doble núcleo 1,4 MB memoria de ejecución + 1GB de memoria de almacenamiento
Tasa de refresco 240MHz + 48MHz
Nivel impermeable Resistente al agua IP68
Tipo de carga Carga inalámbrica magnética
Capacidad de la batería 230mAh
Compatibilidad Android 4,4 y superior e iOS 8.0 y superior
Aplicación Wearfit Pro

 

Características Principales

¡Te recomiendo ver este video para ver todas las características y funciones bien explicadas donde te lo contamos todo!

 

  • Diseño: 46 mm de diámetro de esfera con diseño de 2 botones funcionales y una corona rotativa.
  • Fondos de pantalla: Viene con 8 esferas preinstaladas que no pueden eliminarse, una que puede añadirse como fondo de pantalla personalizado, varias que puedes crear con IA y de forma adicional, añadir hasta 4 watchfaces mas desde la app, pudiendo estas desinstalarse.
  • Menú: 6 estilos de interfaz de menú de pantalla.
  • Sensores para monitorear la salud: Frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre, presión arterial, monitoreo del sueño, glucemia.
  • Deportes: +100 modalidades deportivas en diferentes categorías.
  • Llamadas Bluetooth: Registro de llamadas, contactos y llamadas (podrás contestar, recibir y hacer llamadas).
  • Notificaciones: De aplicaciones y redes sociales: WhatsApp, Instagram, Facebook.. etc.
  • Duración de la batería: Aproximadamente 3 – 4 días con uso continuo.
  • Funciones adicionales: Mercado de aplicaciones y juegos, esferas AI, grabaciones de audio, chat GPT, biblioteca de música, traductor wearfit, ebook, deportes, medición de nivel de estrés, G sensor, podómetro, llamadas, clima, despertador, respirar, mett, cámara, encontrar teléfono, calendario, temporizador, calculadora, drenar, cronógrafo, sirena, asistente de voz, control remoto, brújula, tarjetero, billetera, álbum de fotos, galería AI , ajustes.

¡Te recomendamos ver el video para ver todas sus funciones completas!

Memoria interna

Este es un punto clave: aunque el smartwatch dice tener 1GB de capacidad, que nos permite almacenar música, audios y fotos, a la hora de la verdad se queda corto.

Al eliminar las canciones preinstaladas, solo te permite agregar unas 4 canciones de 4 – 5 MB cada una. Lo mismo pasa con las imágenes: un máximo 6 imágenes en el álbum de fotos, y en cuanto a los audios, solo puedes añadir unos 5, o incluso menos, según su tamaño. Por eso, es súper importante conocer el límite de almacenamiento de este smartwatch.

¿Vale para hacer deporte?

Teniendo en cuenta su precio, es normal que no sea un smartwatch que esté optimizado para funciones deportivas, por lo que no te lo recomendaría si estas son tus prioridades principales.

Configuración

Seguramente te estés preguntando cómo configurar tu HK10 Pro Max, y la verdad es que es más fácil de lo que imaginas (te sugerimos mirar los videos a continuación, donde te mostramos el proceso paso a paso).

 

  • Primero, deberás descargar la aplicación Wearfit Pro, la cual es compatible con dispositivos Android e iOS (iPhone, Samsung, Xiaomi, Huawei, entre otros). Una vez instalada, es necesario registrarte, tienes que añadir tu cuenta de correo electrónico, número de teléfono y una contraseña.
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción que pone dispositivo.
  • En la parte superior, verás una opción que indica añadir dispositivo. Haz clic ahí.
  • Selecciona tu dispositivo HK10 Pro Max, haz clic sobre él y espera a que se sincronicen todos los componentes. ¡Y eso sería todo!

(En el video te mostramos todas las funciones de la aplicación y también como configurar notificaciones y llamadas)

Precio

El precio del HK10 Pro Max puede variar en función de donde lo compres; no obstante su precio ronda entre los 30$ y 50$.

¿Dónde comprarlo?

Puedes comprar el HK10 Pro Max (modelo oficial) haciendo clic en la siguiente imagen:

Opiniones y conclusión final

¡Llegó el momento de dar mi valoración personal y destacar los puntos a mejorar de este smartwatch! Ya hemos visto que viene con un montón de funciones, muchas de ellas basadas en inteligencia artificial, que personalmente no las utilizo mucho, pero bueno, ahí están para quien las quiera usar.

Sinceramente, me parece uno de los mejores smartwatches que he probado, especialmente por su nuevo diseño series 10, su fluidez de la pantalla que es increíble, las transiciones y efectos 3D y la cantidad infinita de personalizaciones que puedes hacerle. ¡Es muy bueno en ese aspecto!

Pero, como todo, hay algunas cositas que podrían mejorarse para hacerlo perfecto:

  • Primero, La capacidad del smartwatch es de 1GB, y aunque permite almacenar música, fotos y audios, se queda corto. Una mayor memoria interna sería un gran plus para futuras versiones.
  • La aplicación WearFit Pro ha mejorado bastante con las últimas actualizaciones, pero los anuncios siguen apareciendo y pueden resultar molestos en ocasiones.
  • Otro detalle es que no te recomendaría este smartwatch para hacer deporte o monitorear tu salud, ya que no sabemos con certeza si sus sensores están bien optimizados para esas funciones. Además, no cuenta con la opción de NFC para realizar pagos.
  • La batería tiene una duración estándar de 3 a 4 días con uso continuo, pero honestamente, me encantaría que durara un poco más.

Estos son algunos de los puntos que creo que podrían mejorarse y que seguramente veremos en futuras versiones. Pero lo mejor de todo, es que este smartwatch se puede conseguir por menos de 40 dólares. ¡Por ese precio, sinceramente, es una auténtica joya con todo lo que ofrece!

Por lo que sin duda te recomendaría este smartwatch. ¡Es una gran opción si buscas algo económico pero con estilo y funcionalidades completas y avanzadas!